lunes, 4 de enero de 2010

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA ASOCIACIÓN



El pasado día 28 de diciembre, a las 20:00 como primera convocatoria y a las 20:30 como segunda y definitiva, nos dimos cita los compromisarios de la "asociación" para dar lectura a los estatutos y formalizar el "acta de constitución". Cabe destacar que no faltó nadie de los designados para la junta directiva...

En todo momento la "presidenta" estableció un turno de palabra que nadie osó quebrantar. El vicepresidente, a su izquierda, no se atrevio a levantar la voz en ningún momento, dadas las dotes de mando de las que hizo gala la presidenta. Cuando la susodicha consideró oportuno fue autorizando el uso de la palabra a cada uno del resto de los integrandes de la junta, a saber...: secretario, que se levantó del acta para recoger los trastos o para ir al baño y tamién una vez acabada la reunión; tesorero, que nos comunicó que no quedaban fondos ni para pagar el jamón que nos estábamos comiendo, por lo que recomendó una derrama general entre los socios; y los vocales, que haciendo honor al título que poseen, no dejaron de darle al pico para comer jamón, suerte que con nosotros estaba un conocido cortador de esta esquisitez que los tuvo alimentados en todo momento. También hubo chorizos un poco pasados de ron y tortillas, una de patata y la otra de patata y cebolla, casi nada... Entre punto y punto de debate, que fue muy acalorado como se muestra en la primera foto, hubo ocasión de comer turrón, pasticas de Castellnovo, beber mistela y alguna que otra gorrinada más típica de estas fechas.

Al final, ahora en serio, se decidió dar el último empujón para formalizar la nueva asociación, que lleva mucho tiempo anunciándose y todavía no ha visto la luz. Eso debe ocurrir en los próximos días, luego naturalmente, el trámite administrativo que puede durar algunos meses. A pesar de todo esto, los objetivos fundamentales de la asociació ya se han puesto en marcha. Hace unos días se organizó la excursión "otoñal" y en breve, antes de que las nieves se derritan, vendrá la "invernal", posiblemente con la subida a Javalambre o a la Virgen de la Vega. Cuando las flores inunden los campos haremos la salida "primaveral" y para el verano la gran excursión de varios días, con acampada en Pirineos, será la "veraniega". Aquí mismo estableceremos pronto los calendarios de esas citas.
Al final, a pesar del acaloramiento de algunos lances de la velada la unanimidad se extendió entre los presentes, a pesar de algunos picotazos de la "M.C.", entiéndase, "Mosca Cojonera".
Esto no ha hecho nada más que empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario