domingo, 6 de marzo de 2011

Recogida de motores en Sitges

Al final pudimos encontrar una fecha que nos viniese reslativamente bien a todos para la recogida de los motores de las Vespino. Kiqu ya hacía días que los tenía terminados y listos. También una retahila de repuestos y material nuevo para dejar a la Bella Durmiente y sus acompañantes en condiciones para afrontar los 3.000 kms. del viaje a París.
En la foto estamos todos los que acabábamos de darnos un "minibanquete" en un restaurante de la zona. De izquierda a derecha, por si todavía hay dudas: Kiqu-Valentín-Tachuzumi-Chímoti y Rubén, que también estuvo presente y aprovechó para enseñarnos las instalaciones de su taller en el que puede (en este momento lo está haciendo) llevar a cabo restauraciones de Vespinos y otros vehículos clásicos (Citroen 2CV. Seat 600, etc.)
Dentro del coche se puede ver la montaña de repuestos. En primer plano se ve a Moisés dentro de una caja de cartón y bajo las nuevas cubiertas para las llantas de 18" están los otros dos motores, que de momento se llaman "A" y "B"... habrá que ponerles nombre. Es sabido que durante el viaje habrá que mantener conversaciones con ellos y no hay nada más feo que llamarse simplemente "A" o "B". Por eso el de la Bella Durmiente se llama "Moisés...

Cita en el Museu de la moto en Bassella

Con motivo del viaje a París en tres Vespino y aprovechando la ruta de la primera de las etapas con final en Andorra, hemos preparado una "Kedada" Vespinera en el mismo museo.
http://www.museumoto.bassella.com/es/
Por primera vez se juntarán allí mismo las tres Vespino que en diferentes épocas han conquistado el Cabo Norte (Ernesto Palmieri 1981; Miquel Àngel Sánchez en 1988 y Valentín Salvador en 2009)
La cita será el MARTES 2 DE AGOSTO de 2010.
A contuación vamos a mostrar el rutómetro de las tres Vespino en esa etapa y, naturalmente el horario aproximado de paso por cada una de las localidades del recorrido.
Quien quiera puede acompañarnos en todo o parte del recorrido, teniendo en cuenta que la estancia en el museo será breve porque el final de la etapa será Andorra.
A continuación presentamos detalles de interés.

FRAGMENTO DEL RUTÓMETRO (hacer doble clic en el rutómetro para ampliar)

nota: para que no haya confusiones, las horas que aparecen en color rosa corresponden al viaje de 2007. Las previstas para este año son las que hay a la derecha, en la columna "hora paso". La columnna "kms. anterior" corresponde a la distancia de la población de esa línea respecto a la anterior. Por último, los nombres en verde corresponden a poblaciones que quedan a derecha o izquierda de la ruta, cerca, es decir, que no pasamos por ellas.